Facultad de Bellas Artes, UCM

Posted by & filed under Artes Visuales, Galerías, Premios, becas y reconocimientos.

Los estudiantes toman las galerías

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Fundación Banco Santander presentan la tercera edición de 'Entreacto', una iniciativa que pretende acercar a los estudiantes de Bellas Artes al mundo de las galerías. Los alumnos podrán presentar su candidatura del 12 de enero al 16 de marzo.

Compartir:





Entreacto es un proyecto pedagógico que presenta la obra de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en el espacio cedido desinteresadamente por las galerías de arte de la calle Doctor Fourquet, por un día y aprovechando el tiempo entre desmontaje y montaje.

Hasta el próximo el 16 de marzo, los alumnos matriculados en el último curso de Grado, Máster o Doctorado podrán presentar su solicitud. Entre los proyectos presentados un jurado compuesto por los galeristas participantes y representantes de la Facultad y la Fundación elegirán a los nueve artistas ganadores, uno por galería.

Gracias a esta experiencia, los estudiantes conocerán de cerca el mercado del arte y aprenderán a presentar un proyecto ante un jurado y a concebirlo para un contexto concreto.

Más sobre: Entreacto, Entreacto 2015, Facultad de Bellas Artes, Fundación Banco Santander, Galería Alegría, Galería Espacio Mínimo, Galería F2, Galería Louis 21, Galería Maisterra Valbuena, Galería Moisés Pérez de Albéniz, Galería Nogueras Blanchard, Galería Silvestre, García Galería, UCM, estudiantes