Como explica su director, Joan de Muga, “hoy, después de 38 años, con gran pesar y por circunstancias derivadas de la conocida Ley de Arrendamientos Urbanos, nos vemos obligados a dejar nuestro espacio de Rambla Catalunya. Esto no significa el final de nada, sino un punto y aparte y el inicio de un proyecto renovado en nuestro espacio de Balmes 54 en el que me acompañarán mis hijas Patricia y Marta”.

Rambla Catalunya, Balmes y Poblenou

Pero De Muga y su equipo no se quieren despedir del emblemático espacio de Rambla Catalunya, tan unido a Joan Miró, Joan Prats y Josep Lluís Sert (quien realizó el proyecto interior de la galería), sin una exposición que recuerde su actividad durante todos estos años.

Según explica, “la última muestra en Rambla Catalunya, Presència de Galeria Joan Prats, será pues una muestra recordando los 38 años de historia, en la que vamos a exhibir una amplia representación de los artistas que hemos expuesto”.

Tres días de inauguración

La exposición abarcará los tres espacios indispensables para escribir la historia de la Galería, Rambla Catalunya, Balmes y Poblenou. Se inaugurará el 27 de marzo en Galeria Joan Prats Rambla Catalunya, continuará el viernes 28 en Balmes y, finalmente, el sábado 29, en el espacio de Poblenou.

Para De Muga, “38 años de historia son difíciles de resumir en una exposición pero creemos que se lo debemos a nuestros artistas, críticos y coleccionistas en este momento de cambio importante para nosotros y antes de iniciar un nuevo camino. Somos optimistas, son 38 años de historia, y queremos que la historia continúe”.