princeok

Posted by & filed under In Memoriam, Pop rock.

princeok

Muere Prince a los 57 años

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista Prince, uno de los mitos de la música estadounidense -con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Purple Rain-, ha fallecido a los 57 años en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis (EE.UU.).

Compartir:





Prince Rogers Nelson, su nombre completo, saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales destacan 1999, Purple Rain y Sign O’ the Times.

Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su tiempo, su fusión de rock, funk y psicodelia hizo que vendiera más de cien millones de álbumes.

En 2004 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por “reescribir las reglas” de la música con su “síntesis del funk negro y rock blanco”.

Hace solo unos días, representantes del músico confirmaron que éste padecía problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos. El pasado sábado, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital.

El último disco de estudio de Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.

Más sobre: Let's Go Crazy, Little Red Corvette, Prince, Purple Rain