
El concurso internacional de ideas para el futuro Museo de la Vega Baja de Toledo ha sido ganado por el estudio de arquitectos Mansilla y Tuñón, el equipo que, según el jurado, respondía mejor a las condiciones y requerimientos fijados.
Primer diario de arte en lengua española
Martes, 7 de septiembre de 2010

El concurso internacional de ideas para el futuro Museo de la Vega Baja de Toledo ha sido ganado por el estudio de arquitectos Mansilla y Tuñón, el equipo que, según el jurado, respondía mejor a las condiciones y requerimientos fijados.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la Serpentine Gallery de Londres quiso invitar a un arquitecto muy especial para la construcción de su galería temporal, situada en Kensington Gardens, una extensión de la galería permanente que acoge encuentros, conferencias y una cafetería.

Hasta el próximo día 27 de junio se puede visitar en Madrid el Solar Decathlon (SD) Europe, una competición de arquitectura solar y sostenible organizada por el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. que convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que funcionen sólo con energía solar, que estén conectadas a la red y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética.

La ciudad de Brasilia, en cuya gestación participó el arquitecto Oscar Niemeyer, acaba de celebrar su 50 aniversario. Inaugurada en 21 de abril de 1960, fue el proyecto más importante del presidente Juscelino Kubitschek, que deseaba adentrar la capital hacia el interior del país para poblar las zonas selváticas. Esta ciudad se creo con la utópica idea de eliminar las clases sociales. Desde 1987 es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Fundación Antoni Tàpies de Barcelona está ubicada en el edificio de la Editorial Montaner y Simón, declarado monumento histórico en 1997, primer proyecto importante de Lluís Doménech (Barcelona, 1849-1923), quien recibió el encargo de un primo hermano en 1879, prolongándose la construcción desde 1881 hasta 1885.

El concurso para la adjudicación de la nueva ordenación urbana de la Ciudad de las Lenguas de Castellón acaba de fallarse a favor de OAB Office, el estudio de Carlos Ferrater. El proyecto, denominado Samaruc, está ordenado en torno a un gran paseo peatonal de 2,5 km de longitud, rodeado de construcciones y equipamientos como un albergue para jóvenes, instalaciones deportivas, restaurantes y zonas comerciales.

El estudio de arquitectos Cruz y Ortiz ha resultado ganador del concurso de ideas organizado por el Ministerio de Hacienda para la construcción del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, gracias a un proyecto situado en un emplazamiento privilegiado de la ciudad: la Puerta de Tierra, que abre las murallas de la ciudad y separa el casco histórico de la parte más moderna de Cádiz.
