En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él llegó a la Tierra Stardust, el alter ego de Bowie: Un personaje sexualmente ambiguo, con rímel en los ojos y la ropa llena de brillos, que hizo desaparecer los límites entre los masculino y lo femenino, heterosexual y homosexual, realidad y ficción, reuniéndolo todo en un fenómeno de autoexpresión de los setenta cambiante y brillante. Juntos, Ziggy el álbum y Ziggy el espectáculo, catapultaron al londinense de voz suave y lo convirtieron en una de las mayores estrellas del mundo.

Viaje con Mick Rock

Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam a la estratosfera fue el fotógrafo Mick Rock. Rock estableció unos estrechos vínculos artísticos y personales con Bowie, pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y, entre 1972 y 1973, trabajó como su fotógrafo oficial.

Mick Rock nació en Londres en 1948 y se le conoce como ‘El hombre que retrató los setenta’. Además de fotografiar a David Bowie ha inmortalizado a Lou Reed, Queen, Iggy Pop, Roxy Music y Blondie. También produjo y dirigió videos musicales para temas clásicos de Bowie como John, I’m Only Dancing, The Jean Genie, Space Oddity y Life On Mars? 

Al estilo de Bowie

Con una portada holográfica compuesta por diferentes instantáneas de primeros planos, el libro se recrea en la experimentación e imprevisibilidad de Bowie. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, lo cándido y lo artificioso, este tributo bulle con la audacia y energía de su personalidad única y extravagante que definió, y desafió, a una generación.

Edición limitada de coleccionista de 1.772 ejemplares, todos firmados por David Bowie y el fotógrafo Mick Rock. Disponible también en dos ediciones de arte de 100 ejemplares cada una con una lámina firmada por Mick Rock.

bowie

 

 

Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972-1973
Barney Hoskyns, Michael Bracewell
Taschen
Edición limitada
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
310 páginas
500 euros