Johannes Vermeer. The Geographer, 1669. Frankfurt am Main, Städel Museum.

Posted by & filed under Arte.

El universo de Vermeer

Taschen recupera la obra completa del maestro Johannes Vermeer (1632 - 1675) en 'formato XL' con el libro 'Vermeer. The Complete Works', de Karl Schütz. El volumen, de gran calidad, presenta las escenas, sosegadas y cautivadoras al mismo tiempo, tan valoradas en galerías de toda Europa y Estados Unidos.

Compartir:





Johannes Vermeer. The Milkmaid, c. 1658–1661. Amsterdam, Rijksmuseum.

Johannes Vermeer. The Milkmaid, c. 1658–1661. Amsterdam, Rijksmuseum.

En vida, la fama de Vermeer apenas sobrepasó las fronteras de su ciudad natal, Delft, y el reducido círculo de sus mecenas. Después de su muerte, su nombre cayó durante largo tiempo en el olvido, salvo para algunos coleccionistas y marchantes de arte holandeses.

Fuera de Holanda, sus pinturas incluso se atribuyeron erróneamente a otros artistas y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el artista llamó la atención del mundo del arte internacional que, de pronto, supo admirar su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de sus texturas y los planos de luz majestuosos.

Taschen reúne el catálogo de la obra completa de Vermeer en una monografía que contiene nuevas fotografías de sus obras con el restringido pero profundamente evocador repertorio de situaciones domésticas, alguien escribiendo una carta, tocando un instrumento o incluso preparando algo en la cocina, se despliega en un volumen de grandes dimensiones que, además, incluye tres desplegables.

Numerosos detalles revelan la habilidad excepcional del artista no sólo para plasmar los usos y costumbres de la Edad de Oro holandesa, sino también para sintetizar una historia completa en un solo gesto, en una expresión o una simple mirada.


Portada VermeerVermeer. The Complete Works
Karl Schütz
Taschen
Edición disponible en inglés, francés y alemán
258 páginas
99,99 euros

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Johannes Vermeer, Karl Schütz, Taschen, The Complete Works, Vermeer

1 comentario a
El universo de Vermeer