Marcel Duchamp. Fuente

Posted by & filed under Arte.

‘…ismos’, para entender el arte moderno

'Ismos', movimientos, tendencias, estilos o escuelas, en estas categorías se estructura el arte moderno para definir la actividad de los artistas. Ahora, Turner publica una guía accesible para los amantes del arte moderno de la mano de Sam Phillips, editor de 'Frieze'.

Compartir:





Bajo el título …ismos. Para entender el arte moderno, Phillips introduce de forma amena los ‘ismos’ del arte moderno, es decir, aquellos grupos, estilos y escuelas que lo han configurado desde finales del siglo XIX hasta ahora.

La palabra ‘ismo’ surge a finales del siglo XIX y principios del XX. Los grupos de artistas acuñaron esta expresión para definirse a sí mismos y escribieron las características de cada estilo o corriente, algo que servía para recibir mayor atención del público y de la crítica.

Contextualizando

En …ismos se hace un recorrido por cada movimiento artístico moderno, para ello se incluye un breve resumen de sus características principales, una relación de artistas y sus términos clave, además de las reproducciones de las obras que mejor lo ilustran junto con una explicación.

Se trata de una publicación que sitúa en su contexto a todos los grandes artistas visuales de los últimos 150 años, desde maestros modernos como Claude Monet, Pablo Picasso o Andy Warhol, hasta contemporáneos como Damien Hirst, Jeff Koons o Banksy.

Sam Phillips, ex editor adjunto de la Royal Academy of Arts Magazine, es actualmente editor de Frieze y ha colaborado en publicaciones como Time Outi-D Magazine y The World of Interiors.

ismos

 

 

…ismos. Para entender el arte moderno
Sam Phillips
Editorial Turner
160 páginas
18,90 euros

 

 

Más sobre: ...ismos. Para entender el arte moderno, Andy Warhol, Banksy, Claude Monet, Damien Hirst, Jeff Koons, Pablo Picasso, Sam Phillips, Turner, arte moderno, ismos