Frank Lloyd Wright. Interior Museo Guggenheim de Nueva York

Posted by & filed under Arquitectura, Arte.

Frank Lloyd Wright, obras maestras

Frank Lloyd Wright. Interior Museo Guggenheim de Nueva York
Frank Lloyd Wright. Interior Museo Guggenheim de Nueva York
Compartir:





Taschen se sumerge de nuevo en la obra del arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959) con la publicación de un volumen que aúna tres de las monografías dedicadas a este genio de la arquitectura. Con esta edición de Bruce Brooks Pfeiffer y Peter Gössel la editorial continúa fiel a su línea de presentar al lector grandes obras que se encuentran entre la divulgación y el ensayo a un precio asequible.

Los edificios de Wright, notables por su excepcional conocimiento de un entorno ecológico y el uso de acero y cristal para trastocar la interfaz interior/exterior, marcaron la entrada en la modernidad, además de hacerse un hueco en los anales de la historia de la arquitectura. Este nuevo volumen sobre el arquitecto reúne las obras más importantes que realizó en su carrera.

Aprendiz de Wright

Todas ellas analizadas por Bruce Brooks Pfeiffer, que fue aprendiz de Wright en la década de 1950, que además se introduce en los estudios más recientes sobre el maestro y ofrece su punto de vista acerca de una obra arquitectónica que cambió las reglas del juego. Gracias al acceso ilimitado a los archivos de Frank Lloyd Wright en Taliesin (Arizona), esta colección explora a fondo los proyectos del arquitecto, tanto los que materializó como los que quedaron en papel.

El lector se va a encontrar desde sus primeras casas de la pradera, las casas usonianas con la Casa de la cascada a la cabeza, los años de Tokio y los progresistas edificios de ‘arquitectura viva’, hasta los últimos proyectos como el Museo Guggenheim de Nueva York y las fantásticas visiones de un mañana mejor de la ‘ciudad viviente’.


Frank Lloyd WrightFrank Lloyd Wright
Bruce Brooks Pfeiffer y Peter Gössel
Taschen
504 p
49,99 euros

 

 

Más sobre: Bruce Brooks Pfeiffer, Frank Lloyd Wright, Peter Gössel, Taschen