Sin título

Posted by & filed under Arte, Ensayo, Fotografía.

Sin título

‘Los inconformistas’: Martin Parr retrata Hebden Bridge

La Fábrica publica 'Los inconformistas', el retrato que el fotógrafo Martin Parr (Epsom, Inglaterra, 1952) realizó al pueblo inglés de Hebden Bridge y sus habitantes a mediados de 1970, un trabajo que se publica por primera vez en forma de libro.

Compartir:





En el año 1975, un joven Martin Parr acababa de salir de la Escuela de Bellas Artes. Su objetivo entonces era fotografiar un pequeño pueblo inglés del condado de Yorkshire para dar testimonio de una forma de vida que estaba en declive.

No estaba solo en su aventura. Le acompañaba Susie Mitchell, una joven que años más tarde se convertiría en su esposa. Mientras él tomaba fotografías, ella escribía acerca de los lugareños, las comunidades rurales y una capilla metodista en la que Parr centró su objetivo durante cinco años.

Ambos dieron a luz un documento excepcional que ahora puede disfrutarse por primera vez en un libro. Una agradable sorpresa para los fans del fotógrafo inglés y del reportaje tradicional.

Espíritu autosuficiente

El título de Los inconformistas hace referencia a las capillas metodistas y baptistas por las que tanta predilección sentía Parr, pero además es un reflejo del espíritu autosuficiente y trabajador de la gente que el matrimonio inglés conoció en aquella época.

El volumen recoge más de cien fotografías en blanco y negro tomadas a mediados de 1970. Las imágenes están intercaladas con detalladas descripciones de Susie Parr.

 

file_1413_2459

Los inconformistas
Martin Parr y Susie Parr
168 páginas
35 euros
Edición: Español

 

 

 

 

Más sobre: Hebden Bridge, La Fábrica, Los inconformistas, Martin Parr, Susie Parr, fotografía