Francis Bacon en su estudio.

Posted by & filed under Arte, Ensayo.

Rituales cotidianos o cómo trabajan los artistas

Turner publica 'Rituales Cotidianos. Cómo trabajan los artistas', primer libro del estadounidense Mason Currey. Por sus páginas, más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar).

Compartir:





Franz Kafka, Jean-Paul Sartre, Charles Darwin, Andy Warhol, Benjamin Franklin, Jane Austen, Anne Rice, Igor Stravinsky, Karl Marx, Woody Allen, Agatha Christie, Pablo Picasso, Stephen King… todos tenían algo en común: manías. El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo “soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo”. El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista (“escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo”), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego.

Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa… o todo lo contrario. Mason Currey nació en Honesdale (Pensilvania) y es licenciado por la universidad de North Carolina en Asheville. Ha colaborado en publicaciones como Slate, Metropolitan y Print. En la actualidad vive en Los Ángeles y Rituales cotidianos es su primer libro.

rituales cotidianos como trabajan los artistasRituales Cotidianos. Cómo trabajan los artistas
Mason Currey
Traducción: J.A. Vitier
Turner
262 p
19,90 euros

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Mason Currey, Rituales cotidianos, Turner

1 comentario a
Rituales cotidianos o cómo trabajan los artistas