Hombre y mujer. Cara a cara

Posted by & filed under Arte, Diseño.

Yang Liu replantea los clichés entre hombres y mujeres

Hombre y mujer. Cara a cara
Compartir:





Taschen reedita 'Hombre y mujer. Cara a cara', un volumen que recoge atrevidos y divertidos pictogramas de la artista Yang Liu (Pekín, 1976), en los que se replantean los papeles, las relaciones y los antiguos clichés que existen entre hombres y mujeres.

Estos pictogramas binarios, que condensan la ingente y turbulenta cuestión del género, están basados en las vivencias, los desafíos y las perspectivas de hombres y mujeres a quienes Yang Liu ha conocido a lo largo de su vida.

Los diseños describen todo un conjunto de situaciones que van desde el dormitorio hasta la sala de juntas. Todos ellos con gran simplicidad y accesibilidad en su presentación como infinitos en las asociaciones, evocaciones y respuestas que revelan.

Este planteamiento de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres es fresco a pesar de que combina estereotipos antiguos con desacuerdos tópicos. Además constituye, por encima de todo, un esfuerzo por simplificar un tema especialmente complicado a través del humor para así facilitar la tolerancia entre sexos.

Yang Liu reside en Alemania. Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Berlín y ha trabajado como diseñadora en Singapur, Londres, Berlín y Nueva York. En 2004 fundó su propio estudio de diseño, en el que sigue trabajando. En 2010 entró a formar parte del profesorado de la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Berlín.


Hombre y mujer. Cara a caraHombre y mujer. Cara a cara
Yang Liu
Taschen
128 páginas
12 euros

 

 

 

 

 

Más sobre: Hombre y mujer. Cara a cara, Taschen, Yang Liu, clichés, pictogramas