La Biblioteca Nacional de España ha anunciado la incorporación de su homóloga de El Salvador a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI). En concreto, El Salvador integra su valiosa colección de libros y revistas del siglo XIX y principios del XX. Entre ellos, una selección de monografías relativas a historia y literatura salvadoreñas, una colección de revistas sobre educación y salud, y sobre todo las revistas Cultura y La juventud salvadoreña, dos de las publicaciones más importantes en la historia del país.

Nuevos en camino

Con estos nuevos contenidos, la BDPI alcanza ya un total de 171.580 recursos de siete países disponibles en línea, y se conforma como el punto de acceso más importante al patrimonio cultural digital iberoamericano. Prueba de ello son los 76.000 usuarios, de 123 países distintos, con los que ya cuenta desde su lanzamiento en septiembre del año pasado y las numerosas menciones y referencias en redes sociales y portales profesionales.

La BDPI nace con el propósito, más que servir como agregador de contenidos, de enriquecerlos e integrarlos. A partir de tal idea surgen colecciones transversales de todos los materiales y temas, que ponen en conexión y dan un nuevo valor a los recursos culturales y la herencia común de los países iberoamericanos.