Cubierta Salgado.indd

Posted by & filed under Biografía, Ensayo.

Cubierta Salgado.indd

Memorias fotográficas de Sebastião Salgado

La Fábrica presenta el libro 'De mi tierra a la Tierra. Sebastião Salgado. Memorias', en el que, con la colaboración de la periodista Isabelle Francq, el fotógrafo relata en primera persona su compromiso con la fotografía y sus convicciones humanistas.

Compartir:





A través de 25 capítulos, Salgado desvela el proceso de creación de sus grandes reportajes –La mano del hombre, Éxodos, Otras Américas y Génesis– y su propia historia.

El libro incluye cerca de 40 imágenes en blanco y negro, tomadas entre 1973 y 2011, que apoyan el testimonio personal de un fotógrafo mítico, y su presentación coincide con la inauguración en Madrid de la exposición Génesis.

El trabajo de Sebastião Salgado ha recorrido todo el mundo. Sus fotografías en blanco y negro y sus retratos anónimos de trabajadores y refugiados son reconocidos internacionalmente por su fuerza y dignidad así como por el excepcional tratamiento de la luz. Después de una vida dedicada a la imagen, por primera vez, Salgado relata con palabras su compromiso como activista, sus convicciones y su amor por la fotografía.

En este libro recoge sus viajes, sus proyectos fotográficos, sus recuerdos, invitando al lector a adentrarse en su mundo. Con profundas reflexiones sobre la deriva humana, Salgado confía su amor por la fotografía y por una Tierra que no ha parado de recorrer, observar, comprender y atestiguar.


Sebastião Salgado. De mi tierra a la Tierra De mi tierra a la Tierra. Sebastião Salgado. Memorias
Sebastião Salgado
Colabora Isabelle Francq
Editorial La Fábrica
Traductora: Violeta Arranz de la Torre
164 páginas
19,90 euros

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: De mi tierra a la Tierra, Isabelle Francq, La Fábrica, Sebastião Salgado, fotoperiodismo, memorias