Cuerpos sin límites

Posted by & filed under Ensayo.

Cuerpos sin límites

Transgresiones carnales en el arte

La editorial Casimiro Libros presenta 'Cuerpos sin límites. Transgresiones carnales en el arte', ensayo de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Teresa Aguilar que ganó el I Premio Internacional de Ensayo Madatac, un galardón que pretende "difundir títulos en español en torno a obras innovadoras y con planteamientos rigurosos que ayuden a enriquecer el mundo del arte".

Compartir:





La obra de Aguilar destaca, según el jurado, por su trasfondo teórico, por el cuidadoso manejo de la documentación y por la originalidad de su tesis, que gira en torno a los límites transgresores en el arte.

Cuerpos sin límites es una obra centrada en los límites, transgresiones, representaciones, animales y cuerpos que han tenido, a lo largo de la historia hasta la actualidad, lugar en el arte y de las implicaciones que constituyen sobre la arqueología, el feminismo, la religión, la medicina, la biotecnología o la filosofía.

El objetivo de este trabajo también es hacer una “ideología de la carne” a través de las épocas, de qué forma ha sido construida en los diversos imaginarios por los que se expresaba a través de la iconografía.


Cuerpos sin límitesCuerpos sin límites. Transgresiones carnales en el arte
Teresa Aguilar García
Editorial Casimiro Libros
352 páginas
25 euros

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Casimiro libros, Cuerpos sin límites, I Premio Internacional de Ensayo Madatac, Teresa Aguilar García, Transgresiones carnales en el arte, arte