imagen

Posted by & filed under Ensayo.

imagen

Risas con mala leche: Ambrose Bierce

En estos meses de estío, la lectura cobra más valor que nunca. De ahí que sea tan importante elegir bien. Uno de nuestros imprescindibles es el 'Diccionario del diablo' (Alianza Editorial) de Ambrose Bierce.

Compartir:





Este libro forma parte de nuestro especial Lecturas veraniegas: 10 libros imprescindibles con banda sonora. ¿Quieres ver el resto de recomendaciones?

¿Un diccionario para la playa? Sí, ese es el Diccionario del diablo de Ambrose Bierce, soldado, periodista y misántropo incorregible nacido en 1842 y desaparecido en misteriosas circunstancias en 1914.

Tan desengañado del género humano como cruelmente divertido, Bierce define ‘Amistad’ como “embarcación capaz de llevar a dos personas si hace buen tiempo pero solamente a una cuando el tiempo es malo” y cuando explica el término ‘Calamidad’ aclara que hay dos tipos: “la desgracia propia y la fortuna ajena”.

Calificó antes que nadie al ‘Homeópata’ como “el humorista de la profesión médica”. Y, siempre dispuesto a buscarle la sombra a las palabras más luminosas, seguro que habría disfrutado de aquella diabólica mujer que finge ser un ángel en la canción de Elvis Presley.

Diccionario del diabloDiccionario del diablo
Ambrose Bierce
Traducción: Aitor Ibarrola Armendariz
Alianza Editorial
368 p
12,20 euros

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Alianza Editorial, Ambrose Bierce, Diccionario del diablo, Luis Pardo, Un libro para el verano