stefan-zweig

Posted by & filed under Ensayo.

Stefan Zweig, un autor estelar

stefan-zweig
Compartir:





Verano, calor, tiempo libre... Les proponemos una inmersión en la historia con 'Momentos estelares de la humanidad' (Acantilado). ¿Un libro de historia para bajarse a la piscina? Por supuesto si el autor es Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942).

Este libro forma parte de nuestro especial Lecturas veraniegas: 10 libros imprescindibles con banda sonora. ¿Quieres ver el resto de recomendaciones?

El autor austriaco, del que este año hemos tenido un biopic en las salas de cine centrado en su huida a Sudamérica huyendo de los nazis, seleccionó 14 fechas que cambiaron el rumbo de la historia o la cultura, recreando con su elegancia habitual la caída de Constantinopla, la derrota de Napoleón en Waterloo o el viaje del capitán Scott al Polo Sur.

Entre aventuras y batallas, Zweig también pone su talento narrativo al servicio de otros hitos menos ruidosos pero igualmente fascinantes. Es el caso del ictus que sacudió la vida de Georg Friedrich Händel la tarde del 13 de abril de 1737, dejándole medio cuerpo paralizado a los 52 años de edad. Zweig imagina en qué medida tratar de poner música a un oratorio titulado El Mesías pudo ayudarle a resurgir tras el infarto cerebral. “Amaba esa obra por gratitud, porque le había salvado de la propia sima, porque con ella él mismo se había redimido”. No cabe otra expresión: ¡Aleluya!

Momentos estelares de la humanidadMomentos estelares de la humanidad
Stefan Zweig
Traducción: Berta Vias Mahou
Acantilado
312 p
19 euros

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Acantilado, Luis Pardo, Momentos estelares de la humanidad, Stefan Zweig, Un libro para el verano