El parque prohibido

Posted by & filed under Ficción, Para niños.

El parque prohibido

Las aventuras de Fridolín en ‘El parque prohibido’

Las aventuras de Fridolín y sus amigos harán soñar tanto a pequeños como adultos en 'El parque prohibido' (Nube de Tinta), libro de Andrés Ibáñez en el que los sueños se hacen realidad.

Compartir:





La ciudad de Fléroe esconde un secreto. En ella existe un misterioso parque, el Parque de las Lilas, cuya característica principal es que se encuentra cerrado desde hace años, sin que una razón cierta explique el por qué de esta situación. Un misterio así no pasa desapercibido para un niño como Fridolín, quien descubrirá que lo que esconde este parque es un manzano, el árbol Bo, que concede tres deseos a quien se cobija bajo él y la inmortalidad a quien coma su fruta.

Las aventuras de Fridolín y sus cuatro amigos -Rani, Amapola, Abbás y Roto- se desarrollan, en palabras de su autor, en una “novela de aventuras escrita para lectores que pueden ir desde los 11 a los 111 años. Una historia absorbente que mantiene en vilo al lector y que le hace sentir sensaciones y emociones”.

Afrontar miedos

Cinco niños son los encargados de encontrar el árbol Bo, juntos tendrán que afrontar los riesgos y trampas que les ayudarán a madurar en lo que será una gran lección de vida.

Ibáñez trata en la novela temas delicados de una forma directa. Asuntos que para niños o adolescentes son difíciles de entender y que, en algunos casos, viven con ellos en su día a día: afrontar los miedos como una manera de madurar o temas relacionados con el alcoholismo.

 

El parque prohibido

 

 

 

El parque prohibido
Andrés Ibáñez
Editorial Nube de Tinta
320 páginas
9,99 euros

 

 

 

Más sobre: Andrés Ibáñez, El parque prohibido, Novela, Nube de Tinta, literatura infantil