'La respiración'. Foto: Javier Naval.

Posted by & filed under Ficción, Teatro.

‘Leer teatro’ para acercarse a la escena

La Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y el Teatro de La Abadía han presentado 'Leer teatro', una nueva iniciativa para potenciar la lectura de textos teatrales. Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad podrán acercarse a obras que forman parte de la programación del teatro madrileño en la temporada 2016/17.

Compartir:





Esta campaña tiene cuatro objetivos fundamentales. Pretende mejorar la formación de los espectadores, incrementar los fondos teatrales de las bibliotecas, difundir la lectura de teatro y ofrecer posibilidades compartidas de ocio cultural.

Para ello se van a poner en marcha dos clubes de lectura que se desarrollarán en los meses de mayo y junio en las Bibliotecas de Vallecas y María Moliner. Las obras propuestas esta temporada son La Respiración, de Alfredo Sanzol, que se representará en la Sala José Luis Alonso (del 7 al 25 de junio), e Incendios, de Wajdi Mouawad, que volverá al cartel de La Abadía (del 21 de junio al 16 de julio).

La campaña se completará con la asistencia a las representaciones y encuentros con los equipos técnicos y artísticos. Los grupos de lectura serán conducidos por Ana García-Castellano, que contará con el apoyo y asesoramiento del Teatro de la Abadía.

Las inscripciones para ambos clubes pueden realizarse en las propias bibliotecas, por teléfono, por correo electrónico (bib.vallecas@madrid.org, bib.villaverde@madrid.org), o utilizando los formularios habilitados en la Agenda del Portal del Lector.

Más sobre: Comunidad de Madrid, Leer teatro, Red de Bibliotecas Públicas, Subdirección General del Libro, Teatro de La Abadía