Tren-Nocturno

Posted by & filed under Ficción.

El tren nocturno de Martin Amis

Tren-Nocturno
Compartir:





El verano es la mejor estación para leer sin moderación y olvidarte de la playa, la cena y los amigos... si el libro lo merece, claro. Y uno que sí es necesario leer y releer es 'Tren Nocturno' de Martin Amis, un volumen de 2006 de la editorial Anagrama, que hay que recordar año tras año.

Este libro forma parte de nuestro especial Lecturas veraniegas: 10 libros imprescindibles con banda sonora. ¿Quieres ver el resto de recomendaciones?

“Soy poli y mi nombre es Mike Hoolihan, detective Mike Hoolihan. Y además soy una mujer. Lo que me dispongo a ofrecer aquí es el peor caso que me ha tocado resolver en toda mi carrera”. ¡Qué importante es, con sencillez y contundencia, abrir el apetito por querer saber más desde los primeros párrafos, como sucede en Tren nocturno!

Martin Amis se puso el traje de autor policiaco y le salió uno de sus mejores libros, y eso es mucho decir de alguien que ha firmado Campos de Londres o La información. Siendo una pareja perfecta, ella se pega tres tiros en la cabeza. Su padre no acepta el suicidio, convencido de que el marido es el responsable y para demostrarlo contrata a Mike Hoolihan, la poli con nombre de varón y modales poco femeninos.

El título original, Night train, es un estándar del jazz, pero es altamente probable que la mejor versión del tema la grabara esa fuerza de la naturaleza, pequeña pero temible, que fue James Brown. “Are you ready for the night train?”.

Tren nocturnoTren Nocturno
Martin Amis
Traducción: Jesús Zulaika
Anagrama
179 euros
16 euros

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Anagrama, Luis Pardo, Martin Amis, Tren nocturno, Un libro para el verano