Adán y Eva, ilustrados por Mª Jesús Santos.

Posted by & filed under Dibujo, Literatura, Para niños.

‘La palabra se hace arte’, otra forma de acercarse a la Biblia

Edelvives acaba de publicar recientemente La Palabra se hace arte, una Biblia ilustrada por Mª Jesús Santos y adaptada por Carolina Lesa.

Compartir:





La Palabra se hace arte cuenta con los pasajes más conocidos de la Biblia. Por su originalidad es una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones.

La ilustradora Mª Jesús Santos nació en Madrid y es licenciada por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Ha trabajado en Publicidad, haciendo decorados para ballet y como colaboradora en algunos medios de comunicación. Ahora se dedica de lleno a la ilustración en diferentes editoriales y sus trazos han conseguido hacerse un importante hueco en el sector.

“Cuando me encargaron este proyecto me dio mucho vértigo, la verdad. Es más, me entraron dudas sobre si sería capaz de realizarla. Cuando pensé que era el libro más publicado del mundo y que me lo habían encargado a mí… sentí una gran responsabilidad”, afirma Mª Jesús Santos.

La Palabra se hace arte es un edición muy cuidada que, más allá de ser muy rigurosa con el texto religioso, aspira a ser valorada por los lectores como un libro de alta calidad artística.

Carolina Lesa (Río Negro, Argentina) ha sido la encargada de adaptar el texto. Recibió el primer premio al mejor libro ilustrado, por la CCEI, en el año 2006 con el álbum El Color de la Arena (Edelvives) Es licenciada en Comunicación Social, magister en Necesidades y Derechos de la Infancia y en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes. Desempeña diversas tareas de comunicación y edición para el sector editorial e instituciones ligadas a la infancia, que compagina con labores de docencia.

Más sobre: Biblia, Carolina Lesa, Ilustración, Mª Jesús Santos