MARIO Muchnik

Posted by & filed under Biografía, Sector editorial.

MARIO Muchnik

Las memorias de Mario Muchnik

El Aleph Editores publica 'Ajuste de cuentos', las memorias del editor Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931), un libro repleto de conversaciones, recuerdos y anécdotas que coincide con sus 40 años de edición en España.

Compartir:





Muchnik, editor literario, intelectual, fotógrafo, cinéfilo y amante del arte en todas sus formas, escribe este volumen en el que repasa las particularidades de toda una vida dedicada a las letras.

Viajes por todo el mundo y cenas con sobremesa regadas de buen vino sirven al argentino para conformar una serie de historias que completan su trayectoria vital.

Valor cultural

Mario Muchnik se licenció en Física en la Universidad de Columbia de Nueva York en 1953 y se doctoró en Física por la Università degli Studi de Roma en 1957. En 1966 abandona la Física para adentrarse en el mundo editorial. En 1968 empieza a trabajar para Robert Laffont en París y en 1973 funda en Barcelona con su padre, Jacobo Muchnik, el sello Muchnik Editores, que hoy lleva el nombre de El Aleph Editores.

Muchnik es un editor de larga trayectoria y de reconocido prestigio que siempre ha puesto el valor cultural por encima del económico en cualquier empresa editorial. Después de perder Muchnik Editores, el argentino trabajó en Anaya para acabar fundando su propio sello independiente, Del Taller de Mario Muchnik.

 

Mario Muchnik. 'Ajuste de cuentos'

Ajuste de cuentos
Mario Muchnik
El Aleph Editores
224 páginas
18 euros

 

Más sobre: Ajuste de cuentos, Biografía, El Aleph Editores, Mario Muchnik, anécdotas, libro, trayectoria