Mar Maior

Posted by & filed under Sector editorial.

Mar Maior

La Editorial Galaxia lanza la cultura gallega al exterior

La Editorial Galaxia presenta su nuevo sello Mar Maior, que pretende trasladar la cultura gallega a otros idiomas y mercados gracias a una cuidada selección de títulos clásicos y contemporáneos. Los primeros volúmenes editados, que ya están en las librerías, son tres novelas que han conseguido un gran éxito de público y crítica, una 'Historia de Galicia' y cinco clásicos, cuatro de Álvaro Cunqueiro y un inédito de Emilia Pardo Bazán.

Compartir:





La Casa del Lector de Madrid ha acogido la presentación del nuevo proyecto de la Editorial Galaxia, que con 64 años de historia y más de 4.000 títulos en catálogo posee un fondo editorial en el que se encuentran las obras más representativas de la literatura gallega.

El proyecto cuenta desde el pasado mes de agosto con una filial en Buenos Aires, que pronto se ampliará a Montevideo, México, São Paulo y Salvador de Bahía. Mar Maior trabaja, además, en una línea de coediciones para el francés, alemán e inglés.

Primeras ediciones

Para el primer lanzamiento se han seleccionado cuatro textos clásicos de Álvaro Cunqueiro: El año del cometaFlores del año mil y pico de aveVida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca y Tertulia de boticas prodigiosas, los cuales incluirán un epílogo de un autor gallego contemporáneo. Aunque la publicación más destacada será la que reúna los textos inéditos de Emilia Pardo Bazán, que se publican bajo el título de Cuentos para las Américas. Junto a ellos se publica la Historia de Galicia de Ramón Villares.

Mar Maior ha seleccionado también para este primer lanzamiento tres obras contemporáneas. La primera de ellas es Futuro Imperfecto, de Xulia Alonso, en la que la autora presenta su propia biografía con sinceridad, valentía, honradez narrativa y autenticidad. Entre las propuestas está Laura en el desierto, de Antón Riveiro Coello, una historia sobre la memoria, la culpa, el amor y la libertad que tiene como escenarios Santiago de Compostela, Barcelona, Nueva York y una Europa convulsa durante la Segunda Guerra Mundial.

El tercer título seleccionado es Circe o el placer del azul, la primera novela de la periodista Begoña Caamaño, que relata una parte nunca antes contada de la historia de Circe y Penélope, dos mujeres poderosas que tejen a cuatro manos una relación epistolar tan imprevisible como apasionante y reescriben así su historia, que es la historia de la cultura europea y occidental.

Más sobre: Antón Riveiro Coello, Begoña Caamaño, Circe o el placer del azul, Cuentos para las Américas, Editorial Galaxia, El año del cometa, Emilia Pardo Bazán, Flores del año mil y pico de ave, Futuro Imperfecto, Galicia, Historia de Galicia, Laura en el desierto, Mar Maior, Ramón Villares, Tertulia de boticas prodigiosas, Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca, Xulia Alonso, cultura gallega, Álvaro Cunqueiro