Picasso Femme Assise Robe Bleu

Posted by & filed under Pintura, Subastas.

Picasso Femme Assise Robe Bleu

Un Picasso de 41 millones de euros

Christie's ha subastado en Nueva York 'Femme Assise, Robe Bleu' (Mujer sentada, vestido azul), uno de los retratos más conocidos de Pablo Picasso, pintado en 1939, por 45 millones de dólares (casi 41 millones de euros), ligeramente por debajo de las expectativas, que lo situaban en torno a los 50 millones. La obra retrata a la fotógrafa y pintora Dora Maar, con la que el malagueño mantuvo una intensa relación durante nueve años.

Compartir:





La obra ha sido adquirida por un coleccionista estadounidense y, según destaca la casa de subastas, el cuadro se ha apreciado un 55% en sólo seis años (entonces se vendió por 26 millones de dólares, más de 23 millones de euros).

En 2015, Christie’s vendió Les femmes d’Alger (Versión O), pintado por Picasso en 1955, por 179,3 millones de dólares (160,8 millones de euros), lo que la convirtió en la pintura que alcanza un precio más alto en subasta.

En la misma velada se ha producido la venta récord de una escultura del rumano Constantin Brancusi por 57,3 millones de dólares (52.093.000 euros). La muse endormie (1913), que procede de una colección privada en París, se ha adquirido superando todas las expectativas tras una intensa puja de más de 10 minutos entre varios compradores.

Más sobre: Christie's, Dora Maar, Les femmes d'Alger, Picasso, Subasta