André Franquin Spirou et Fantasio Couverture originale “L'héritage”, collection Pêché de jeunesse.

Posted by & filed under Coleccionismo, Ilustración, Novela gráfica, Subastas.

Primera subasta de cómics en Christie’s

Christie's celebrará este sábado 5 de abril en París su primera subasta dedicada al mundo del cómic y la ilustración, que contará con trabajos de Albert Uderzo, Hergé o Moebius, entre otros.

Compartir:





En total se subastarán, en colaboración con el galerista Daniel Maghen, más de 200 obras originales de autores emblemáticos, entre las que están, por ejemplo, la portada original del álbum El adivino de Astérix y Obélix, obra de Uderzo, o una primera edición de Spirou y los herederos de André Franquin.

Conocido como el ‘noveno arte’, en estos cómics están representados algunos de los nombres más importantes de su historia, como Peyo, Martin, Tibet, Jacobs, Franquin, Uderzo y Hergé; pero también por los nuevos clásicos –Bilal, Gibrat, Pratt, Moebius, Manara, Tardio Rosinski– y los talentos emergentes e ilustradores, como Ralph Meyer, Graffet o Lacombe.

“Esta subasta refuerza el hecho de que los cómics son un área artística importante y ayudará a revalorizar tanto los tebeos como las ilustraciones, al tiempo que promocionará a los dibujantes del noveno arte”, ha señalado Maghen.

Más sobre: Christie's, Daniel Maghen, Subasta, cómic