Picasso et Jacques Couelle, 1960.

Posted by & filed under Artes Visuales, Subastas.

Sotheby’s vuelve a subastar obras de la colección de Marina Picasso

Picasso et Jacques Couelle, 1960.
Picasso et Jacques Couelle, 1960.
Compartir:





Sotheby’s celebrará el 5 de febrero en Londres la subasta 'Picasso en Privado', que incluirá obras sobre papel, cerámicas y esculturas de terracota de Pablo Picasso que han permanecido en el estudio del artista durante toda su vida y que ahora se ofrecerán en venta de la colección de su nieta, Marina Picasso. Las piezas más destacadas se mostrarán en las salas de exposición de Sotheby’s en Nueva York del 13 al 17 de enero. Posteriormente la colección completa se expondrá en Londres desde el 28 de enero al 4 de febrero.

Para Helena Newman, codirectora internacional de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby’s, “esta maravillosa colección presenta una visión íntima del artista en sus momentos de creación y nos permite situarnos sobre el hombro de Picasso para observar su proceso creativo y la reinvención artística de sí mismo una y otra vez. Los dibujos y las cerámicas de Picasso nos permiten acercarnos al artista en la génesis misma del desarrollo de muchos de sus temas principales”.

Comprendiendo un resumen de la carrera de Picasso, que abarca todas las décadas de su obra y cada uno de los géneros, y que contiene muchas piezas que marcan el origen de sus creaciones más importantes, la colección de 187 obras incluye 70 cerámicas y esculturas de terracota y 106 obras sobre papel.

Con estimaciones que oscilan desde 4.000 y 180.000 libras (5.329-239.803 euros), se espera que la venta recaude entre 6,9-9,8 millones de libras (9,1-13 millones de euros). Esta subasta tendrá lugar la mañana del 5 de febrero en Londres, después de las ventas de Arte Impresionista, Moderno y Surrealista que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero.

La gran habilidad de Picasso como dibujante se muestra en las obras sobre papel que se presentan en esta colección, de una gran variedad de temas y estilos, desde los últimos años del siglo XIX hasta su década final. Los primeros estudios se yuxtaponen con la belleza angular y los precursores planos geométricos de la época cubista, mientras que los paisajes tradicionales y los estudios para retratos contrastan con los fuertes trazados y la energía vibrante de las obras posteriores.

Tras el éxito de la subasta Picasso Tierra & Fuego: Cerámicas Únicas, también de la colección de Marina Picasso y que se celebró en Sotheby’s el pasado mes de junio en Londres con la venta de todas las piezas, la casa de subastas ofrece ahora una selección adicional de cerámicas. Obras de todas las etapas de la producción del artista, desde sus más tempranas innovaciones de 1947-1948 hasta ejemplos de la década de 1960. Una variedad de formas distintivas están representadas, incluyendo platos decorativos, jarrones curvados y moldeados, así como pequeñas esculturas de fantásticas figuras humanas y animales.

Más sobre: Marina Picasso, Pablo Picasso, Sotheby’s