PABLO PICASSO, FEMME ASSISE, 1909. ESTIMATE UPON REQUEST. © SUCCESSION PICASSO/DACS, LONDON 2016

Posted by & filed under Pintura, Subastas.

Un Picasso cubista de 56,3 millones de euros

PABLO PICASSO, FEMME ASSISE, 1909. ESTIMATE UPON REQUEST. © SUCCESSION PICASSO/DACS, LONDON 2016
PABLO PICASSO, FEMME ASSISE, 1909. ESTIMATE UPON REQUEST. © SUCCESSION PICASSO/DACS, LONDON 2016.
Compartir:





'Femme assise' (Mujer sentada), un óleo de Pablo Picasso fechado en 1909, se ha convertido en la obra cubista más cara subastada hasta la fecha, al alcanzar en Londres un precio de 43,2 millones de libras (56,3 millones de euros). Sotheby's ha informado, además, de que esta obra del malagueño es la pieza de arte más cara vendida desde 2010 en la capital británica.

La obra, que había sido subastada por última vez hacía 43 años, ha superado las expectativas de la casa londinense, que esperaba obtener unos 28 millones de libras (35 millones de euros). Les femmes d’Alger es a día de hoy la obra subastada más cara del pintor malagueño. El cuadro fue pintado en 1955 y Christie’s Nueva York lo vendió por 179,3 millones de dólares (160,8 millones de euros).

 

Más sobre: Femme assise, Les femmes d'Alger, Picasso, Sotheby’s, Subasta

2 comentarios a
Un Picasso cubista de 56,3 millones de euros

  1. Pedro Ramon

    Picasso se hizo famoso por la abstracción, el cubismo fue un camino, el arte se divide en dos vertientes, creación (arte figurativo o realista) y destrucción (arte abstracto o imaginario), esto todo se ha requetevisto, la innovación existe, y la creación también, pero el arte se retroalimenta, es una pirámide de cosas que van y vienen, por lo tanto y con perdón, yo prefiero que me hablen de lo constructivo, ya que de lo otro me aburre un poco, el problema actual es llegar al público con un mensaje o un producto nuevo, eso es cosa de los que ven desde fuera de la obra del artista y la conocen o la entienden, y la saben proyectar o entran en dialogo para hacerlo, no depende solo del artista el que surjan nuevos nombres…