Joaquín Sorolla. Almendro en flor, 1889.

Posted by & filed under Adquisiciones, Pintura.

¿Contribuimos a comprar este Sorolla?

Joaquín Sorolla. Almendro en flor, 1889.
Joaquín Sorolla. Almendro en flor, 1889.
Compartir:





El pasado 9 de octubre, la Fundación Museo Sorolla presentó una campaña de micromecenazgo destinada a adquirir la obra del maestro valenciano 'Almendro en flor' para la colección de la institución. Esta iniciativa surgió después de la última reforma fiscal que impulsa desgravaciones para las donaciones de empresas y particulares. A un día para el cierre de la campaña, la iniciativa lleva recaudados 24.370 euros de los 43.000 que necesita, con 360 mecenas participantes hasta el momento.

La campaña ofrece, además, diferentes tipos de reconocimiento para donaciones a partir de 20 euros, como el acceso a las actividades que se organicen en el museo o el reconocimiento honorífico del donante por parte de la Fundación, entre otros. Las donaciones pueden efectuarse a través de la plataforma Verkami.

El cuadro escogido, Almendro en flor, completaría la etapa juvenil de Sorolla poco representada en las colecciones del Museo: concretamente la de su estancia en la ciudad italiana de Asís. La Fundación, que apoya al museo en numerosas actividades y proyectos, aspira a lograr este cuadro donde Sorolla situó “el comienzo de mi camino recto, del que no me he separado un solo punto”.

La última reforma del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre) incentiva el micromecenazgo. De este modo, todas las donaciones hasta los 150 primeros euros se desgravan el 50%. A partir de esa cantidad, el resto de la inversión tiene un porcentaje de desgravación del 27,5%.

Más sobre: Almendro en flor, Joaquín Sorolla, Micromecenazgo, Museo Sorolla

1 comentario a
¿Contribuimos a comprar este Sorolla?