Se trata de una serie, Telón, formada por dos piezas realizadas en 2016 en acrílico sobre papel y con técnica mixta. El jurado reunido en la feria, que ha abierto este jueves sus puertas, ha galardonado a este artista por su “lenguaje formal e híbrido como resultado de la asimilación de una gran variedad de voces y referencias artísticas en sus obras, que ocultan una complicada red de simbolismos ligados a espacios y contextos específicos”. Igualmente se ha valorado la coherencia de su trayectoria y la proyección del artista, así como el tratamiento formal y la resolución técnica en sus trabajos.

Estos galardones de la Comunidad de Madrid coinciden con el 25 aniversario de la feria Estampa, una cita artística que continuará hasta el 24 de septiembre en Matadero Madrid.

El jurado de esta edición, reunido bajo la convocatoria de Jaime de Los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha estado presidido por la directora general de Promoción Cultural de la Comunidad, María Pardo; el subdirector general de Museos, Antonio Sánchez Luengo; así como por Manuel Segade Lodeiro, director del Centro de Arte Dos de Mayo; Javier Martínez Jiménez, asesor de Artes Plásticas de la Oficina de Cultura y Turismo; José Guirao, miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte, y Virginia Torrente Maldonado, crítica de arte y comisaria independiente.