«Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», señaló esa fuente, que pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

Gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de adolescentes, con éxitos tales como Wake Me Up Before You Go-Go, Young Guns (Go For It) y Freedom. Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.

Como solista desarrolló una detacada carrera como cantante y compositor, y recibió elogios de la crítica por su enorme rango vocal. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo álbum.

La policía ha señalado que no hay causas extrañas en la muerte del músico. Desde hace años luchaba contra sus adicciones a las drogas y el alcohol.

George Michael estaba considerado uno de los diez músicos más ricos de Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas.