Posted by & filed under Música.

Comienza la 48 Semana de Música Religiosa en Cuenca

Compartir:





Un año más, da comienzo una nueva Semana de Música Religiosa que, en esta ocasión, tendrá como hilo conductor la literatura, la mística y la música espiritual. A través de 25 conciertos, cinco liturgias y seis conferencias, este prestigioso evento que dirige Pilar Tomás desplegará sobre los escenarios de Cuenca una programación atenta a la... Read more »

Un año más, da comienzo una nueva Semana de Música Religiosa que, en esta ocasión, tendrá como hilo conductor la literatura, la mística y la música espiritual.

A través de 25 conciertos, cinco liturgias y seis conferencias, este prestigioso evento que dirige Pilar Tomás desplegará sobre los escenarios de Cuenca una programación atenta a la recuperación del patrimonio y a la música contemporánea.

Entre las actuaciones más esperadas, los organizadores destacan la del joven director Andris Nelsons a cargo de la Orquesta de Birmingham, y la de Christian Zacharias dirigiendo a la Joven Orquesta Nacional de España.

También hacen hincapié en el concierto que se ofrecerá en el Monasterio de Uclés, donde se interpretarán los motetes pertenecientes a la antigua Biblioteca con motivo de la presentación del catálogo de su colección de música.

 

 

Más sobre: