(Foto: Fernando Maquieira y Laura M. Lombardía)

Posted by & filed under Clásica.

La música clásica, un poco más cerca del público

El próximo domingo tendrá lugar el primer concierto 'Descubre...' en el Auditorio Nacional de Música con el aplaudido director peruano Miguel Harth-Bedoya y la Orquesta y Coro Nacionales de España con la celebérrima Sinfonía núm 9, 'Del Nuevo Mundo' de Antonín Dvořák.

Compartir:





Se trata de una nueva fórmula en la que habrá un breve introducción a la interpretación de la sinfonía, y al término del concierto un encuentro con el director, los músicos y los espectadores, con una consumición, para intercambiar impresiones sobre la obra.

Este concierto está vinculado a Pintasonic, una actividad gratuita para niños de entre 3 y 8 años. Una entrada para un adulto a la actividad Descubre… da opción a una plaza gratuita para un niño en Pintasonic. El taller infantil es de 1 hora de duración y en él los más pequeños desarrollarán su creatividad y sensibilidad mientras la persona adulta asiste al concierto. Se trata de una actividad dirigida por educadores, músicos y artistas plásticos que ayudarán a los niños a canalizar su energía artística de la música al lienzo y viceversa.

Al finalizar el concierto los asistentes se llevarán a casa un cúmulo de emociones y los pequeños, una obra de arte creada por ellos mismos. Se trata de una actividad gratuita, para niños de entre 3 y 8 años; es imprescindible adquirir una entrada de adulto por cada niño que asista al taller.

Más sobre: Antonin Dvořák, Auditorio Nacional de Música, Descubre..., Miguel Harth-Bedoya, Orquesta y Coro Nacionales de España, Pintasonic, Sinfonía núm 9 'Del Nuevo Mundo, nueva iniciativa