unnamed

Posted by & filed under Clásica.

unnamed

La OCNE llena el Auditorio Nacional con más de 1.700 ‘gamers’

Más de 1.700 jóvenes aficionados a los videojuegos han llenado el Auditorio Nacional de Música para ver a la Orquesta y el Coro Nacionales de España (OCNE) interpretar las bandas sonoras originales de sus videojuegos favoritos dentro del espectáculo Video Games Live! creado por el compositor estadounidense Tommy Tallarico.

Compartir:





Dirigidos por el director suizo Emmanuel Fratianni, la Orquesta y el Coro Nacionales de España han tocado, entre otras, composiciones de Metal Gear Solid, Zelda, World of Warcraft, Silent Hill II y de juegos más antiguos como Street Fighter II o Mega Man, una lista confeccionada a partir de los deseos que los fans habían expresado previamente en la página oficial de Facebook de Video Games Live!

Tallarico ha destacado que, tras diez años llevando Video Games Live! a distintos países y trabajando con las mejores orquestas y coros, “la Orquesta y el Coro Nacionales de España son una de las orquestas más impresionantes con las que he tocado”, hecho por el que los sitúa en su “top 3”, y ha recordado que “los españoles deberían sentirse orgullosos de estos músicos”.

Gran implicación

El evento, que comenzó dos hora antes con un pre-show con disfraces de cosplay y demos exclusivas de los colaboradores PlayStation y Bandai-Namco, ha supuesto toda una novedad en el Auditorio Nacional de Música debido a la gran implicación del público, que en todo momento aplaudió y ovacionó a los músicos, participando de manera activa en el desarrollo del mismo.

La Orquesta y el Coro Nacionales de España acercan así la música sinfónica a nuevos públicos, en este caso jóvenes que han vibrado escuchando las bandas sonoras de sus videojuegos preferidos. Debido al éxito en la acogida de esta cita, la Orquesta y Coro Nacionales de España han confirmado una nueva entrega de este espectáculo para 2015, esta vez en el Palacio de los Deportes Barclaycard Center de Madrid.

Nuevos proyectos

Siguiendo con esta línea de apuesta por una programación sostenible, de calidad, innovadora y plural que incluya proyectos destinados a público joven, la Orquesta y el Coro Nacionales de España está preparando ya el espectáculo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, que se presentará en el Auditorio Nacional los días 2 y 4 de enero de 2015 y del que ya se pueden adquirir las entradas en la página web del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (http://www.entradasinaem.es) y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Más sobre: Auditorio Nacional de Música, Emmanuel Fratianni, Mega Man, Metal Gear Solid, OCNE, Orquesta y el Coro Nacionales de España, Silent Hill II, Street Fighter II, Tommy Tallarico, Video Games Live!, World of Warcraft, Zelda