Posted by & filed under Música.

El extraordinario parecido de un busto egipcio con Michael Jackson

Compartir:





El Chicago Sun-Times ha informado sobre el extraordinario parecido de un busto egipcio con Michael Jackson, que se exhibe en la exposición Inside Ancient Egypt (En el interior del Antiguo Egipto) que abrió sus puertas al público en 1988 en el Field Museum de Chicago y ha quedado desde entonces expuesta permanentemente.

Aunque el busto representa una mujer egipcia de hace casi 3.000 años, sin embargo, el parecido con el difunto "Rey del Pop" es verdaderamente extraño.

Objeto de idolatría

La escultura fue realizada durante el Período del Nuevo Reino (de 1550 aC a 1050 aC), que es el mismo período de tiempo en que vivieron el Rey Tut y Ramses.

Según el comisario de la exposición, el 95% de los bustos y estatuas egipcias fueron maltratados por los primeros cristianos y musulmanes, porque las consideraban como objeto de idolatría. Quitándoles la nariz pensaban que las convertían en "no humanas" y menos ofensivas.

La exposición permanente del Field Museum Inside Ancient Egypt es una elaborada y dramática muestra que narra la historia del misterioso mundo de los egipcios. 

Más sobre:

9 comentarios a
El extraordinario parecido de un busto egipcio con Michael Jackson

  1. un invitado

    Michael es lo mas grande del mundo, es un rey entendes?
    M.J.J KING OF POP- MY KING.THE STYLE. ONLY HE
    HEHEEEE

  2. un invitado

    porfavor parecido por donde michael estaba mejorcito ovio

  3. un invitado

    jajajaj!! quien sabe,,alomejor su inspiración fue egipcia!

  4. un invitado

    joset: yyo pienso que toda la prensqa es una basura inventan pura basura sobre el tantas cosas que criticaban de michael jackson lo del acoso sexual lo de la camara en la que supuestamente dormia eran solo puras mentiras como otros comentarios que siquen saliendo dejen descansar a el rey del pop en paz carajoooooooooooooooo