Posted by & filed under Música.

El músico minimalista Michael Nyman, en el Primavera Sound de Barcelona

Compartir:





El músico y compositor minimalista Michael Nyman será el principal invitado en la próxima edición del festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de mayo, donde ofrecerá un concierto especial en el Auditorio, centrado en sus piezas más populares y conocidas. Michael Nyman, que estudió con el académico Thurston Dart,... Read more »

El músico y compositor minimalista Michael Nyman será el principal invitado en la próxima edición del festival Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de mayo, donde ofrecerá un concierto especial en el Auditorio, centrado en sus piezas más populares y conocidas.

Michael Nyman, que estudió con el académico Thurston Dart, experto en música barroca en el King’s College de Londres,  es conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway y su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la película  El piano (1993).

Sus composiciones para los largometrajes de Greenaway se han inspirado frecuentemente en música antigua, como es el caso de  El contrato del dibujante, El cocinero, el Ladrón, su Esposa y su Amante, o El piano.

Más sobre: