Presence:Net, 2012, de Gema Alava y Josue Moreno. Cortesia de Twin Gallery.

Posted by & filed under Ferias, Música, Premios, becas y reconocimientos.

Estampa convoca 10 becas para artistas sonoros

Presence:Net, 2012, de Gema Alava y Josue Moreno. Cortesia de Twin Gallery.
Presence:Net, 2012, de Gema Alava y Josue Moreno. Cortesia de Twin Gallery.
Compartir:





La Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA (10-13 de octubre, Matadero Madrid) convoca, dentro de su sección 'Sound-In' –dedicada a las músicas experimentales y al arte sonoro–, 10 becas de formación para creadores sonoros y músicos experimentales menores de 35 años.

El Programa ‘Sound-In’ para nuevos creadores es un proyecto educativo que busca completar el proceso formativo de jóvenes interesados en el sonido y la música y facilitar su acceso a las plataformas de producción y difusión de estas disciplinas (sellos discográficos, festivales, espacios de exposición, programas de radio, publicaciones, etc.).

El programa para los artistas seleccionados comenzará durante los días de ‘Sound-In’ en la Feria, en los que participarán en sus diferentes actividades y conocerán a distintos agentes del arte sonoro y la música experimental.

Esta formación se verá complementada, durante los nueves meses siguientes, con sesiones de trabajo tuteladas por miembros del panel de expertos del programa. Las candidaturas deberán remitirse por correo postal antes del 9 de septiembre.

 

¿Qué es ‘Sound-In?

‘Sound-In’ es la sección dedicada a las músicas experimentales y al arte sonoro dentro de ESTAMPA. Tras el éxito de su primera edición en 2011, el proyecto se ha convertido en punto de encuentro anual de la comunidad de aficionados, artistas, productores, comisarios, críticos, coleccionistas… que intentan llevar la música a sus límites más arriesgados e inauditos.

 

 

Más sobre: Arte Múltiple, Estampa, Sound In, artes sonoro, música experimental

Trackbacks/Pingbacks

  1.  10 becas para artistas sonoros | Emplé@t...