Johnny-fachada

Posted by & filed under Flamenco, Jazz.

Johnny-fachada

Cierra el ‘Johnny’, epicentro del jazz en Madrid

El Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, famoso porque a lo largo de sus cincuenta años de existencia ha acogido importantes programas de jazz, cierra sus puertas definitivamente el próximo 29 de julio. Eso es lo que denuncian los colegiales, la Fundación San Juan Evangelista y los trabajadores del centro, después de que Unicaja, la concesionaria del colegio, remitiese esta semana a sus empleados una carta en la que les anunciaba el fin de sus contratos, según informa ABC.

Compartir:





La entidad bancaria es propietaria del edificio del San Juan Evangelista, pero no de los terrenos, que son propiedad de la Universidad Complutense. Así, el 29 de julio finaliza la prorroga de un año de la concesión, pero al no lograrse un acuerdo para renovarla, el colegio debe cesar la actividad.

El ‘Johnny’, como tradicionalmente es conocido, es uno de los puntos de jazz y flamenco más importantes de la capital, ya que cuenta con un Club de Música y Jazz que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011. El colegio ha venido ofreciendo más de una decena de actuaciones anuales para los que ha contado, desde los años 70, con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Chick Corea, Michel Camillo, Chet Baker, Estrella Morente, El Cigala, María Vargas, Art Blakey, John Mayer o Kurt Elling, entre otros muchos.

Más sobre: Art Blakey, Camarón de la Isla, Campus universitario, Chick Corea, Club de Música y Jazz, Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, El Cigala, El Johnny, Estrella Morente, Flamenco, Fundación San Juan Evangelista, John Mayer, María Vargas, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Michel Camillo, Unicaja, Universidad Complutense de Madrid, chet baker, jazz

1 comentario a
Cierra el ‘Johnny’, epicentro del jazz en Madrid

  1. luis godoy

    estas son las cosas que debe salvar un estado no a un banco que ya hizo su estafa y ahora no le dan los numeros,