Posted by & filed under Música.

La Abadía del Sacromonte, espacio escénico en El Festival de Música y Danza de Granada

Compartir:





Por primera vez en la historia se va a usar la Abadía del Sacromonte como espacio escénico para presentar el cancionero flamenco de Marina Heredia, en el trascurso del 58 Festival de Música y Danza, que va a sacar a relucir lo mejor de Granada. La Inauguración correrá a cargo de la soprano Edita Gruberova... Read more »

Por primera vez en la historia se va a usar la Abadía del Sacromonte como espacio escénico para presentar el cancionero flamenco de Marina Heredia, en el trascurso del 58 Festival de Música y Danza, que va a sacar a relucir lo mejor de Granada.

La Inauguración correrá a cargo de la soprano Edita Gruberova y el broche final lo pondrá la Staatskapelle de Berlin junto al piano y batuta de Daniel Barenboim. Otras producciones esperadas son la versión de Gardiner de la ópera Carmen y los conciertos de la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Tilson Thomas.

Los Jardines del Generalife albergarán, un año más, los grandes espectáculos de danza. Además de acoger el Homenaje a Mario Maya, por sus tablas pasarán Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza, la Compañía María Pagés, el Coro Balle de Castilla y León y el Royal Ballet.

De entre los encargos destaca la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Wahington Irving. Inspirado en los Cuentos de la Alhambra, El Castillo rojo es un proyecto teatral realizado por los artistas multidisciplinares Joaquín Casanova y Elisa Ramos, compañía de teatro visual La Maquiné. El espectáculo, para niños de más de cinco años, se estrenará el 29 de Junio, en el Teatro Alhambra.

También son grandes incorporaciones el Libro de las estancias de José M. Sánchez-Verdú (el autor de la controvertida ópera El viaje de Simmorgh) y la puesta en escena de su particular versión del cuento tradicional La bella durmiente por parte de la compañía Da.Te Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo mexicano Omar Meza.

Más sobre: