Goear

Posted by & filed under Música.

Goear

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de Goear

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de 72 horas a la web de 'streaming' (escucha musical a través de internet) Goear para que “suspenda” su servicio por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, según ha informado la asociación de productores musicales Promusicae.

Compartir:





Goear llevaba funcionando varios años. Esta página web ofrecía escucha de audio en ‘streaming’ de casi cuatro millones de archivos musicales subidos por los usuarios, de forma ilegal y sin ningún tipo de autorización por parte de los titulares de las canciones (autores, intérpretes y productores). De esta manera, el usuario de la página disponía de un enorme catálogo de canciones e incluso podía crear listas de reproducción o realizar búsquedas por géneros musicales. La web comercializaba enlaces publicitarios y animaba a sus potenciales patrocinadores a contratar publicidad con el reclamo “más de tres millones de usuarios registrados y millones de impresiones de calidad, a un clic”.

Ante estos hechos, y después de comprobar la gravedad del caso, AGEDI denunció a Goear ante la Comisión de Propiedad Intelectual. En el inicio del proceso, este organismo ministerial certificó la disponibilidad de abundantes referencias discográficas que los internautas podían escuchar sin ningún tipo de permiso por parte de los titulares de los derechos.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae y de AGEDI, ha aplaudido esta decisión judicial que se une, recuerda, a la adoptada hace poco más de un mes contra el portal de descargas The Pirate Bay.

“Siempre insisto en la absoluta necesidad de actuar con contundencia para frenar este tipo de páginas que son una verdadera competencia desleal para otras que si ofrecen canciones con todas las garantías para el consumidor y para los productores de música”, ha dicho Guisasola.

“Es reconfortante comprobar que empezamos a estar al nivel de los países que nos rodean en términos judiciales”, ha añadido.

Más sobre: Audiencia Nacional, Goear, Ley de Propiedad Intelectual, Promusicae, ilegal, ley, música, web de escucha en streaming