Daniel Rabinovich

Posted by & filed under In Memoriam, Música, Teatro.

Daniel Rabinovich

Muere Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

Daniel Rabonovich (Buenos Aires, 1943) ha fallecido este viernes en la capital argentina a los 71 años de edad. El integrante de Les Luthiers padecía problemas cardiovasculares desde que en 2012 sufriera un infarto en Uruguay.

Compartir:





En los últimos meses, el artista había dejado de trabajar y sus compañeros seguían con las funciones del espectáculo Viejos hazmerreíres, en las que fue reemplazado por Tato Turano y Martín O’Connor.

Comienzos

A los 18 años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la Facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y a los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Con ellos participó en la puesta en escena de Il figlio del pirata (1964) y la Cantata Modatón (posteriormente llamada Laxatón), en 1965. Luego intervino en I Musicisti y fue uno de los cuatros integrantes que se separaron del grupo en 1967 para fundar Les Luthiers. En 1969 obtuvo el título de escribano público (notario).

En los comienzos del grupo cantaba y tocaba la guitarra y el latín (parodia del violín), aunque rápidamente fue ganando protagonismo actoral.

Otros trabajos

Paralelamente a Les Luthiers efectuó algunas incursiones actorales en cine y televisión. Trabajó en Espérame mucho, de Juan José Jusid (1983). También participó como actor en las miniseries Los gringos (1984) y La memoria (1985), ambas dirigidas por David Stivel. Y actuó en la telenovela colombiana Leche, dirigida por Víctor Mallarino.

Posteriormente participó en un episodio de la serie televisiva Tiempo final (2002) e hizo el papel de Néstor Craken en la serie La familia potente (2003). También es autor de los libros Cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2003), con prólogo de Joan Manuel Serrat, y El silencio del final, nuevos cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2004).

Más sobre: Argentina, Daniel Rabinovich, Les Luthiers, cómico, humor, música