Las tres dirigieron su mirada a Europa para enriquecer la vida cultural de su país, y contrataron a algunos de los compositores más destacados de su tiempo. Estas tres mujeres poderosas y con una gran determinación demostraron ser políticamente progresistas y musicalmente audaces.

La mezzosoprano ha recuperado de los archivos de la Biblioteca Mariinsky de San Petersburgo una selección de 11 arias perdidas durante más de 200 años. Así, Bartoli no sólo celebra con San Petersburgo a tres grandes soberanas rusas, sino que también centra su atención en sus compositores de corte: Francesco Araia (1735-1759), Hermann Friedrich Raupach (1759-1761), Vincenzo Manfredini (1761-1763) y Domenico Cimarosa (1787-1791).

Este álbum, que verá la luz el próximo 14 de octubre, es testigo de cómo la cantante se vuelve a unir a la Biblioteca Mariinsky, con la que ha explorado en sus dos anteriores álbumes la música de Agostino Steffani.

Bartoli es la artista superventas “esencial” de Universal Music, con más de 10 millones de unidades vendidas. Además de haber pasado más de cien semanas en total en las listas de pop internacionales ha ganado numerosos premios clásicos, incluidos cinco Grammys (Estados Unidos), 10 premios ECHO, un Bambi (Alemania), seis premios Gramophone, dos Classical Brit (Reino Unido) y un Victoire de la Musique (Francia).