La medida se aplicará entre los días 1 y 24 de septiembre de 2013 y entre el 6 y 31 de julio de 2014 y afectará a todo el personal del Teatro.

El Liceu asegura este ERE no afectará a su programación artística y que su compromiso pasa por mantener la calidad de su oferta, en consolidar la Orquesta y el Coro como referente artístico del Teatro y en potenciar su función social.

La temporada 2013/14 comenzará el próximo 30 de septiembre con una serie de conciertos por el Bicentenario del nacimiento de Verdi en los que se interpretarán fragmentos de sus principales óperas: Rigoletto, Nabuco, La Traviata, Otello, Falstaff, etc.

La temporada de ópera propiamente dicha se iniciará el 16 de noviembre con Agrippina de G.F. Häendel. También están programadas antes el finalizar el año: L’Atlantida, de Manuel de Falla; Cendrillon, de Massenet y La Sonnambula, de Bellini. El Ballet Nacional de Polonia y Philippe Jaroussky recalarán en el coliseo catalán iniciando el ciclo de danza y conciertos, respectivamente.