Plácido Domingo, Gregory Kunde, Mariella Devia, Anna Caterina Antonacci, Daniela Barcellona y Vivica Genaux son las principales estrellas de la programación de este curso, que abarca desde el barroco hasta la ópera del siglo XX, además de grandes obras del repertorio.

Las propuestas incluyen nuevas producciones operísticas como Lucrezia Borgia, de Donizetti, Werther, de Massenet, o The Turn of the Screw, de Britten, junto con celebrados montajes de I vespri siciliani, de Verdi, o Tancredi, de Rossini, y el estreno en España de la Traviata, de Verdi, con puesta en escena de Sofia Coppola y vestuario de Valentino.

La oferta se completa con dos sugerentes títulos: Philemon und Baucis, que Haydn compuso para ser representada con marionetas, y Piramo e Tisbe, de Johann Adolf Hasse, que se presentará en formato de concierto-espectáculo.

El centro de artes apuesta por segundo año consecutivo por un programa de abonos no renovables que combinan los diferentes espectáculos de la programación. Los descuentos oscilan entre el 25% y el 70% del importe de la localidad en función del colectivo beneficiario y del tipo de representación.

El abanico de posibilidades incluye un pase que reúne los conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, otro dedicado a la música de cámara, un tercero que engloba la programación del Teatre Martín i Soler y el Pase 3 Salas que agrupa en cinco modalidades diferentes espectáculos en Sala Principal, Auditori y Teatre Martín i Soler.

Para los más jóvenes, además, Les Arts reedita y amplía el pase Jove a Les Arts, dirigido a menores de 30 años y titulares del Carnet Jove, que desde 63,60 euros podrán disfrutar de cuatro títulos de la temporada: I vespri siciliani, de Verdi; Werther, de Massenet; The Turn of the Screw, de Britten, y el ballet El sombrero de tres picos.