El escueto comunicado que lanzó el dúo de Baltimore integrado por Victoria Legrand y Alex Scally a través de varios tuits que cogieron a sus seguidores por sorpresa no avanzaba mucho acerca del que será su sexto álbum. Para no dejar dudas, aclararon que no se trataba de un complemento de Depression Cherry, su anterior trabajo, ni de un álbum de caras B o rarezas.

«Es un álbum que se presenta del modo que queremos», declaró el dúo, que se mostraba entusiasmado por la noticia, al igual que sus seguidores.

Experimentar con el lanzamiento

Poco más añadieron los integrantes de Beach House, además de que su estreno tendrá lugar el 16 de octubre y que les apetece experimentar con un nuevo tipo de lanzamiento, digital en este caso, tras probar durante años el sistema tradicional.

Tras su álbum de debut homónimo en 2006, los de Baltimore han lanzado sus trabajos con una periodicidad de dos o tres años. Así se sucedieron Devotion (2008), Teen dreams (2010), Bloom (2012) y el reciente Depression Cherry, lanzado el pasado agosto. De ahí que el anuncio del lanzamiento tan temprano de su sexto disco haya sorprendido a todos.