Ángel González_SN

Posted by & filed under Música, Poesía.

Ángel González_SN

Ángel González, versos irónicos y tristes

Curiosamente no suelen incluirse libros de poesía entre las recomendaciones veraniegas. ¿Demasiado personal? Es posible. En cualquier caso, ahí va uno... y muy bueno.

Compartir:





Este libro forma parte de nuestro especial Lecturas veraniegas: 10 libros imprescindibles con banda sonora. ¿Quieres ver el resto de recomendaciones?

En unos meses se cumplirán 10 años de la muerte de Ángel González (Oviedo, 1925 – Madrid, 2008), uno de los poetas de la generación del medio siglo. Escribió siempre con afán de hacerse entender y con las armas del humor, el cinismo, la ironía y un inevitable poso de tristeza.

Hace justamente cuatro décadas publicó su Tratado de urbanismo, cuyo primer poema contenía un Inventario de lugares propicios al amor (“son pocos / la primavera está muy prestigiada, pero / es mejor el verano”), escrito cuando meterse mano en un parque estaba aún poco menos que proscrito. Incluyó también algunos homenajes musicales, como el Tango de madrugada, al cual Pedro Guerra puso música en 2003 en un disco que grabaron juntos.


ángel gonzález tratado de urbanismoTratado de urbanismo
Ángel González
Bartleby Editores
88 p
10,45 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Luis Pardo, Tratado de urbanismo, Un libro para el verano, Ángel González