cerrar

Buscar contenido

hoyesarte.com, primer diario de arte en lengua española
23 de julio de 2018 / Actualizado a 13:02h facebook twitter youtube

Literatura, Opinión

Historia de la fealdad

El escritor italiano Umberto Eco, que había trazado en 2004 una peculiar Historia de la Belleza, nos acerca en este 2008 que agoniza, con...

0

Opinión

“Islamic Mirror”, Anish Kapoor

La cuestión del paso del círculo al cuadrado ha sido, al parecer, una constante preocupación para los científicos, filósofos y místicos de todos los...

0

Opinión

De niños en tiempos de Velázquez

Según cada lugar y cada tiempo, la obra artística puede presentar rasgos y variables que la hagan inscribirse en una etiqueta, enfrente siempre de...

0

Opinión

La Torre de Leandro Erlich

La Torre que el artista argentino Leandro Erlich ha construido en el patio de la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía...

0

Literatura, Opinión

Los pintores de lo real

Dos errores paradójicos se han incrustado en la mente del hombre contemporáneo, aquel que anacrónicamente atribuye las características del arte realista a nuestro tiempo,...

0

Opinión

Arte y pensamiento arquitectónico en España

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la sierra madrileña, nació y evolucionó en una época especulativa donde era imposible separar ciencia...

0

Opinión

Arte y religión. Primer domingo de Adviento

Este pequeño repaso por la figura del profeta Isaías a través de sus representaciones pictóricas nos introduce en el tiempo de Adviento, que se...

0

Opinión

España entre dos siglos

Hoy en día se ha ampliado la mirada sobre el panorama estético europeo en torno a 1900 y ha dejado de entenderse por oposición...

0

Opinión

Dresde en Madrid, diálogos desde el silencio

Carlo Scarpa (1906-1978), irrepetible arquitecto y brillante organizador de espacios, hubiera encontrado en esta magnífica exposición un por qué seguir soñando y reviviendo los...

0

Opinión

Encuentro con García Alix

Para García Alix, la fotografía significa, ante todo, memoria. “La fotografía es el recuerdo. Te haces una foto, y cuando la miras ya no...

0

Opinión

Libros IV, de Manolo Valdés

Libros IV, de Manolo Valdés, suscita muy diversas “miradas”. En primer lugar está la fugaz, esa que se hace de reojo, cuando el visitante...

0

Opinión

Exposiciones e Historia del Arte

El carácter poliédrico de la obra de arte hace que el acto mismo de exponerse ante la mirada sea como un ritual en el...

0

Opinión

¡1914!, una guerra, siete obras

En 1911 Egon Schiele (1890-1918) pinta Pequeño árbol al final del otoño. Lo evidente del especial expresionismo de Schiele está en este lienzo: la...

0

Opinión

Rembrandt, el gran astro del crepuscular otoño barroco

La épica del vivir aparece en el Barroco como un escenario donde la forma es muchas veces un signo negado a sí mismo, replegado...

0

Opinión

CÁTEDRA DEL PRADO: Museos, masas y musas

Philippe de Montebello (1936), director emérito del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, replantea en la inauguración de la Cátedra del Museo Nacional del...

0

blogestudio