laberinto del alma3

Posted by & filed under Novela gráfica, Para niños.

Viaje por los estados del alma

laberinto del alma3
Compartir:





Tras 'Diario de las emociones', 'Te quiero (casi siempre)' y 'Vacío', la ilustradora Anna Llenas (Barcelona, 1977) se sumerge nuevamente en las emociones. En esta ocasión, la creadora del 'Monstruo de colores' presenta un auténtico álbum enciclopédico, 'Laberinto del alma', en el que muestra, más que nunca, su vertiente como arteterapeuta.

“El alma se expresa mediante imágenes, y las imágenes nos transmiten emociones, sentimientos y estados de ánimo”. Así comienza el apasionante camino que Llenas ha preparado para sus lectores. La autora explora 58 sentimientos, algunos vivos y luminosos y otros oscuros, que definen y conforman nuestro laberinto personal gracias la composición de textos, que ofrecen un lenguaje claro, con sus característicos dibujos. Estos están realizados a base de vivos colores, trazos rápidos y expresivos y, en la mayoría de las ocasiones, se combinan con el collage, una técnica que ejecuta de forma peculiar con cartones que aportan profundidad e invitan a tocar a pesar de que la impresión no tiene relieve.

laberinto del alma2Con este álbum ilustrado, Llenas continúa reivindicando que sus libros son para todas las edades. Su objetivo es que el que sujete este catálogo de gran formato pueda conocerse mejor. Es una herramienta fundamental para estimular la inteligencia emocional de los más pequeños que se enfrentan a un mundo lleno de sentimientos y emociones que no saben definir, al que no saben cómo hacer frente. Pero también es un gran regalo para los adultos a los que en la inmersión de su día a día les cuesta hablar de lo que sienten, que están interesados en arteterapia emocional o que, simplemente, desean disfrutar de un buen libro ilustrado.

Desde la alegría al amor hay un camino plagado de emociones que pasa por la creatividad, los celos, la desesperanza, la ternura, la prudencia, la valentía, la ruptura… El mundo de los sentimientos es complejo y amplio, es difícil de abarcar y no tiene definiciones universales. Cada persona es diferente y no todas sienten de la misma manera y con la misma intensidad. Pero Llenas ha logrado una recopilación tan laberíntica como apasionante que propone una aventura donde la imaginación es la protagonista.

Laberinto del alma está pensado para ser descubierto poco a poco, sin prisas, investigando cada día el sentimiento que nos invada y regresando una y otra vez a sus páginas. El libro no es el primero que se sumerge en las emociones, hay otros volúmenes en el mercado entre los que podemos destacar Emocionario de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel (Palabras Aladas) que fue ilustrado por varios dibujantes, aunque el lápiz de Llenas lo hace único.

laberinto del almaLaberinto del alma
Anna Llenas
Crossbooks. Grupo Planeta
Leer primeras páginas
128 p
19,95 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Anna Llenas, Crossbooks, Ilustración, Laberinto del alma, Planeta, arteterapeuta