Victoria de Samotracia

Posted by & filed under Escultura, Patrimonio.

Victoria de Samotracia

El Louvre restaura gracias al micromecenazgo

El Museo del Louvre se ha propuesto recaudar un millón de euros para restaurar la Victoria alada de Samotracia, una obra maestra de la escultura griega sobre la que los técnicos comenzarán a intervenir el próximo martes, 3 de septiembre.

Compartir:





En una campaña que tiene por eslogan ‘Tous mécènes!’ (¡Todos mecenas!), el Louvre ha iniciado una acción basada en el micromecenazgo con la que intentará conseguir financiación para que la famosa estatua alada recupere su esplendor. Quiere intentar devolver a los mármoles de esta obra maestra sus tonalidades originales y solucionar algunos problemas de su estructura. La célebre escultura data del siglo II a.C. y fue descubierta en la isla de Samotracia en 1863.

Este trabajo de restauración contaba con un presupuesto inicial de tres millones de euros, financiado por las aportaciones de Nippon Television Holdings, Fimalac y Bank of America Merrill Lynch Art Conservation Programme. Sin embargo, finalmente, el coste total ascenderá a cuatro millones de euros porque se infravaloró la envergadura del proyecto, de ahí que el museo necesite recaudar un millón de euros adicionales.

El Louvre habilitará una página web destinada a reunir el dinero restante para poder restaurar la obra.

Más sobre: Escultura, Francia, Micromecenazgo, Museo del Louvre, París, Restauración, Victoria de Samotracia, crowdfunding