El objeto de esta investigación es la obra Grasshopper (1994), una escultura articulada de aproximadamente 114 x 165 x 50 cm, realizada con diferentes materiales plásticos, madera y metal, obra de Palomo, pionero en el uso de los plásticos en sus creaciones.

La complejidad de Grasshopper y su estado actual de deterioro, debido a movimientos y manipulaciones incorrectas, requieren de una investigación exhaustiva para poder diseñar el mejor protocolo de conservación para el futuro. El objetivo de este proyecto es analizar, caracterizar y documentar sus materiales y su técnica constructiva mediante la extracción de micromuestras y su documentación técnica y fotográfica.

La mayor parte de los fondos recaudados se destinará a realizar la investigación. Esto incluye el estudio y documentación por parte de las conservadoras de C·ART·A, la contratación de especialistas, fotógrafos, químicos de laboratorio y técnicos en escaneado en 3D.

A cambio de cada aportación, el público recibirá, desde la publicación electrónica del proyecto, una reproducción de alguna de las obras de Juan Antonio Palomo.