Teatro de La Zarzuela

Posted by & filed under Política, Zarzuela.

Teatro de La Zarzuela

Abierto el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tal y como establece su vigente código de buenas prácticas, ha abierto el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela (Madrid), cuyo plazo de presentación de candidaturas se inicia este 6 de julio y finalizará el miércoles 2 de septiembre.

Compartir:





En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en la Orden CUL/451/2011, de 28 de febrero, recogida en el Estatuto del Teatro de la Zarzuela, se valorará los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en dicho Estatuto.

Proyecto artístico

Los candidatos deberán presentar un cv pormenorizado donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad.

Además, las personas que opten a la dirección del Teatro deberán presentar un proyecto artístico en el que se especifique tanto la propuesta artística y de gestión como un marco general para la financiación de dicho proyecto.

Proceso de selección

1. La selección de los candidatos atenderá a principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a los de publicidad y concurrencia.

2. Las propuestas serán examinadas en un proceso en el que participarán los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los órganos de participación y asesoramiento del INAEM.

3. Se podrán celebrar entrevistas personales con los seleccionados durante el mes siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas.

4. Una vez examinadas las propuestas, la dirección general del INAEM designará a la persona seleccionada para ocupar el puesto de dirección del Teatro de la Zarzuela, y se procederá a la formalización del correspondiente contrato de alta dirección.

Misión y fines

El Teatro de la Zarzuela tiene como misión principal recuperar, preservar, revisar y difundir el patrimonio lírico español, en especial la zarzuela, así como otras manifestaciones del teatro musical y de la danza, con especial atención a los centros de creación de danza del INAEM.

Estos fines se fundamentan en la investigación, estudio, revisión y actualización del rico patrimonio lírico español, en especial del género chico, garantizando la búsqueda constante de la excelencia en su interpretación musical y puesta en escena, con objeto de difundirlo entre los ciudadanos.

El actual director, Paolo Pinamonti, acompañará el comienzo de la próxima temporada, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del nuevo director.

Más sobre: Gestión Cultural, INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Madrid, Paolo Pinamonti, Teatro de la Zarzuela, empleo, nuevo director, proceso de selección