Ballet Nacional de España

Posted by & filed under Danza, Política.

Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España suspende sus giras

El Ballet Nacional de España ha suspendido sus actuaciones previstas en Kuopio (Finlandia), Granada y Badajoz, todas ellas en el mes de julio, al no poder hacer frente a los horarios de actuación de la compañía.

Compartir:





La suspensión de esta gira viene motivada por la decisión del INAEM (obligado por la Intervención General del Estado) de no pagar las horas extra de sus trabajadores cuando éstas excedan las 60 anuales, y compensarlas con tiempo libre, algo que no aceptan los bailarines.

La medida afecta a los trabajadores -artísticas, técnicos y administrativos- del Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Zarzuela, la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Compañía Nacional de Danza también ha tenido problemas ante la nueva normativa y su director artístico ponía en duda su estreno en el Teatro Real. Al final, la Compañía se vio obligada a modificar el horario de su estreno el sábado pasado. Lo mismo se verá obligado a hacer el próximo domingo, 1 de junio, y en su próxima actuación en Cádiz.

Más sobre: BNE, Badajoz, Ballet Nacional de España, Finlandia, Granada, INAEM, gira